El pasado 26 de febrero el Gobierno de Alemania, señaló que la situación de seguridad en muchas partes del país está empeorando constantemente  

El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje a México y llamó a sus ciudadanos a ejercer una mayor cautela debido a la delincuencia en las entidades de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

De acuerdo con la alerta, en estas entidades se incrementaron los homicidios, los secuestros, el robo de automóviles y los robos a mano armada.

El gobierno de Estados Unidos señaló a sus connacionales que sus capacidades para proporcionar servicios de emergencia son limitadas y prohibió el ingreso a algunas zonas del país a su personal consular.

“A los empleados del gobierno se les prohíbe el viaje interurbano después del anochecer en muchas áreas de México, tampoco se permite a los empleados del gobierno conducir desde la frontera hacia el interior de México, con la excepción del viaje diurno en la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo“, refirió el Gobierno americano.

También solicitó a sus ciudadanos registrarse en el Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir alertas y hacer más fácil su localización en caso de una emergencia.

 

Antecedente

El pasado 26 de febrero el Gobierno de Alemania, señaló que la situación de seguridad en muchas partes del país está empeorando constantemente.

En esa ocasión, solicitó a los turistas tener cuidado en Tamaulipas, Sinaloa (excepto Mazatlán y el ferrocarril El Chepe), Colima (excepto Manzanillo) y las áreas rurales de Guerrero, Michoacán y Jalisco.

Así como las ciudades de Acapulco (excepto Zona Diamante y Pie de la Cuesta), Tijuana, Ciudad Juárez y Chihuahua, entre otras regiones.

LEGG