Foto: Especial Los resultados se darán a conocer una vez que Raymundo Collins asuma por completo la titularidad de la dependencia  

El gobierno capitalino conformará un grupo especial, de la Secretaría de Seguridad Pública local, para el combate al narcomenudeo en el esquema de prevención y desmantelamiento tanto de narcotienditas, como de aquellos lugares donde se almacenen sustancias ilícitas, armas y vehículos relacionados con alguna actividad delictiva, informó el mandatario José Ramón Amieva.

Los resultados de ese grupo se darán a conocer en una nueva forma de comunicación que comenzará una vez que Raymundo Collins asuma por completo la titularidad de la dependencia, luego de que Hiram Almeida presentara su renuncia el 4 de julio pasado.

Tras la presentación de 25 unidades nuevas de Metrobús, Amieva señaló que el grupo funcionará en tres esquemas: presencia, interacción con la comunidad y reacción.

Aceptó que el narcomenudeo es una realidad que la CDMX debe atender en distintos ámbitos como son la adicción de los consumidores, su relación con el uso de armas y las agresiones que se deriven de su uso.

Se estima que Collins se integre como titular de la SSP local en esta semana. Ayer, el actual jefe de la Policía, Hiram Almeida, se reunió con Collins.

De acuerdo a fuentes de la dependencia, al encuentro asistieron altos mandos de la corporación con el objetivo de que Almeida presentara a Collins mientras se lleva a cabo el proceso de transición.

LEGG