Foto: Especial El avión, de la compañía Iberia, se dirigía a España  

Ayer a las 22:05 horas, el vuelo 6402 de Iberia que despegó de la Ciudad de México con destino a Madrid aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin que se presentaran contratiempos.

 

La tripulación de la aeronave reportó fallas al momento de retraer su tren de aterrizaje a los pocos minutos después del despegue, realizado a las 20:20 horas del miércoles, por lo que desde la torre de control del AICM se le indicó que sobrevolara la zona de Santa Lucía, en el Estado de México, para consumir combustible y luego realizar el aterrizaje, informó la vocería del AICM.

Indicó que la aeronave, un Airbus 340, tocó tierra sin presentarse ningún incidente.

 

En el vuelo transoceánico llevaban abordó 306 pasajeros y 13 tripulantes.

 

Hasta el cierre de esta edición no se había obtenido información sobre la situación de los pasajeros o la tripulación por parte de la aerolínea.

 

Según la página de Iberia, el Airbus 340 es considerado como uno de los aviones comerciales más modernos en servicio.

“Entre las novedades que incluye este modelo de avión se encuentra la posibilidad de ver en las pantallas lo que está grabando, en tiempo real, una cámara exterior situada en el timón de cola”, indica la página web de la empresa española.

Según los datos que exhibe la empresa en Internet, Iberia tendría 14 de estas aeronaves en su flota, las cuales están equipadas con cuatro motores y tienen una longitud de 75 metros.