Foto: Cuartosucro/Archivo El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad informará diariamente sobre las acciones realizadas tanto al interior como al exterior de la corporación  

El Gobierno de la Ciudad de México implementará un grupo especial de la Secretaría de Seguridad Pública local, para el manejo del tema de narcomenudeo en el esquema de prevención y en el desmantelamiento tanto de narcotienditas, como de aquellos lugares donde se almacenen sustancias ilícitas, armas y vehículos relacionados con alguna actividad delictiva, informó el mandatario local, José Ramón Amieva.

 

Tras la presentación de 25 unidades nuevas de Metrobús, el mandatario señaló que el grupo funcionará en tres esquemas: primero de presencia, segundo de interacción con la comunidad y tercero de reacción.

 

La solicitud a los uniformados es que “no estuvieran solamente como estatuillas nada más detenidos con las patrullas”, sino que tengan interacción con los habitantes.

 

“Es muy importante el estado de fuerza, nosotros digamos tenemos disponibilidad de hasta un poquito más de 47 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por turno, por día, tenemos que verificar cual es la presencia real y a dónde están asignados esos elementos, esa una de las primeras tareas”, explicó.

 

Mencionó que se les solicita a los policías no sólo presentar a los vendedores de droga en las calles, sino también ir por quienes almacenan y distribuyen las drogas en cantidades.

 

Informó que con este nuevo esquema de acciones entrará en labores el ingeniero Raymundo Collins, quien se estima se integre como titular de la SSP local en esta semana. El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad informará diariamente sobre las acciones realizadas tanto al interior como al exterior de la corporación.

 

aarl