Foto: Cuartoscuro La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en 10 delegaciones capitalinas  

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta amarilla en 10 delegaciones capitalinas, por pronóstico de lluvia y viento fuerte para esta tarde.

 

La dependencia indicó a través de su cuenta de Twitter @SPCCDMX que de 17:00 a 22:00 horas se presentarán precipitaciones pluviales entre 10 y 29 milímetros, con viento entre 30 y 49 kilómetros por hora y caída de granizo en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

 

“Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de lluvia y viento fuerte, además de caída de granizo en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco”, publicó.

 

Ante esa situación recomendó a los habitantes cerrar puertas y ventanas, no cruzar calles y avenidas con corrientes de agua, así como ubicar a las mascotas en una zona de menor riesgo.

 

También puso a disposición de la ciudadanía el 911 y el 5683 22 22 para realizar cualquier reporte de emergencia.

 

TFA