La ONG Non Violence toma como bandera la desaparición de la mamá de Luis Miguel y lanza campaña para pedir justicia hacia las mujeres desaparecidas en México con el hashtag #NoSoloEsMarcela.

 

Después de la euforia que ha causado la bioserie de Luis Miguel y los tratos de violencia que sufrió su madre Marcela Basteri por su esposo Luis Rey, la organización la usó como imagen en su nueva campaña lanzada el día de ayer por Twitter, con la que busca crear conciencia y justicia por todas las mujeres del país que sufren acoso, violencia y se encuentran desaparecidas.

 

 


Según datos proporcionados por Non Violence, en los últimos nueve años, en México más de nueve mil mujeres han desaparecidos.

 

Una periódista del New York Times, Gabriela Wiener, escribió en su columna: “Marcela no va a volver, pero la serie es lo más cerca que alguien ha estado de hacerle justicia. Pero podría ser solo el comienzo”.

 

En marzo, el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED) arrojo el dato que en nuestro país 8 mil 945 mujeren han desaparecido, las cuales 625 fueron encontradas sin vida.

DPC