Foto: Especial Francia con un futbol no digno de una final de Copa del Mundo se coronó campeón de Rusia  

Sin un futbol brillante, Francia se coronó por segunda ocasión campeona del mundo. Croacia llegó un tanto cansada al encuentro, pero su espíritu guerrero se dejó ver durante todo el primer tiempo. Salieron a dar todo, mientras que les Bleus no podrían conectar con el balón, se mantuvo replegada en su campo viendo el accionar del conjunto de Zlatko Dalic. La mala fortuna y la falta del VAR en ciertas acciones dejó a Croacia fuera de juego, Pogba fue quien acabó con todas las ilusiones.

Fue hasta el minuto 17 cuando despertaron los franceses en la primera llegada, una falta dudosa de Antonie Griezmann quien se tiró para forzarla cerca del área, la estrella del Altético de Madrid cobró pero el intento de Mandzukic por despejar, acabó por peinar y meterla en portería propia. Nuevamente quedó la duda, ya que en el arranque de la jugada, Paul Pogba estaba en posición adelantada y trató de rematar. Era el primer autogol anotado en una final de una Copa del Mundo, también era el primer desequilibrio de los croatas.

Entonces llegó el chispazo de Perisic, se acomoda el balón con la derecha y de zurda saca un disparo que rompe las redes del capitán francés Lloris. Un gol para el recuerdo y para desatar la algarabía de los eslavos presentes. Pero la suerte no estuvo de su lado, apenas unos minutos después, era el protagonista del segundo gol de Francia. Un penal dudoso analizado con el VAR a favor de los locales generado por Ivan Perisic, quien a la hora de bajar el balón roza con el brazo el esférico. De inmediato el partido se detuvo, el árbitro Nestor Pitana analizó la imagen y mandó a manchón penal. Griezmann se perfilo, Subasic se venció muy rápido y caía así el segundo para los dirigidos por Didier Deschamps.

Así llegó el medio tiempo, con los franceses arriba en el marcador, los mismos que solo habían llegado una vez en todo el primer tiempo a la portería contraria. Croacia fue muy superior en cuanto a futbol se refiere.

Croacia salió al terreno de juego jugando igual que en el primero, muchas llegadas, intentando a velocidad y superando a la defensa francesa que no podría frenar a los eslavos. Pero el cansancio se comenzó a notar entre los croatas, y Francia aprovecho eso. Un revote que recibió Lovren y que llegó a los pies de Paul Pogba destrozaba a los pupilos de Dalic. Era el tercer gol, el mismo que se festejó como si fuera el del campeonato, la banca completa invadió el terreno de juego, fue hasta el corner para celebrar con Pogba. Croacia esperaba con la cara al césped en la mitad del campo, listos para seguir su lucha por levantar la copa, pero un control de Griezmann tras una jugada de Kylian Mbappé acabó con toda esperanza, llegaba el cuarto de la letal pierna del jugador del PSG.

Todo parecía haber acabado, pero Croacia no sabe rendirse y fue Mandzukic quien aprovecho un despiste del portero y capitán francés quien intentó regatear al delantero de la Juve, pero Mario le mostró su colmillo, le arrebató el balón y remató a gol. Dalic intento ser más ofensivo, realizó cambios para buscar el empate, pero ya estaba todo escrito. Pitana marcaba el final. Francia con un futbol no digno de una final de Copa del Mundo se coronó campeón de Rusia 2018.

LEGG