Foto: Twitter @senatornoone En días pasados, los Duques de Sussex asistieron en su primera visita oficial a Irlanda, país donde recientemente se despenalizó el aborto  

Meghan Markle, la más nueva integrante de la familia real británica, causó polémica al pronunciarse a favor del aborto.

 

En días pasados, los Duques de Sussex asistieron en su primera visita oficial a Irlanda, país donde recientemente se despenalizó el aborto.

 

En una cena en la casa del embajador británico, la pareja conoció a personalidades del ámbito deportivo, cultural, político y a la diputada Catherine Noone.

 

La política publicó en redes sociales que había platicado con Markle acerca de la resolución tomada en Irlanda, y la esposa del Príncipe Harry, se había expresado a favor del resultado.

 

“La duquesa y yo hemos hablado sobre el referéndum, se mostró muy interesada y contenta con el resultado”, expresó Catherine Noone.

 

Sin embargo, los miembros de la familia real tienen prohibido hablar de manera pública sobre política, esto desde mediados del siglo XVII.

 

Noone se vio obligada a borrar la publicación, la cual ya había sido compartida en redes sociales, por lo cual añadió un nuevo tuit en el que afirmó que su publicación no había sido entendida, por lo cual había tomado esa decisión.

 

Fue “una pequeña charla y la duquesa no quiso opinar al respecto, pero fue encantadora. Como no se entendió mi primer post, he decididio borrarlo”.

 

La familia real no se ha pronunciado hasta el momento por el incidente.

 

 

Con información de medios

 

fahl