Foto: Daniel Perales El presidente del Consejo de Asesor de Scholas México, Héctor Sulaimán, resaltó la importancia de promover actividades artísticas y deportivas con el fin de generar una sociedad con mayor inclusión  

Scholas México, una fundación del Papa Francisco, presentó la primera generación de formadores voluntarios en el país que replicarán los programas de arte, deporte y ciudadanía entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

 

Acompañado de figuras del boxeo mexicano y autoridades, el presidente del Consejo de Asesor de Scholas México, Héctor Sulaimán, resaltó la importancia de promover actividades artísticas y deportivas con el fin de generar una sociedad con mayor inclusión.

 

“Es la primera camada en México que los va a estar guiando a ustedes para que guíen su vida en el futuro”, expresó Sulaimán en el Gimnasio Coyoacán, que al centro lucía un ring.

 

Ante la primera generación de formadores voluntarios de Scholas México para el arte, la cultura y la ciudadanía, integrada por 30 jóvenes, pidió impulsar el valor de la inclusión y recordar las frases del Papa Francisco.

 

“Eduquemos en el encuentro ciudadano por la paz y la inclusión, si hacemos eso vamos a cambiar el mundo. Con que los jóvenes se lleven ese mensaje, con eso ganamos”, enfatizó.

 

Por su parte, Marisol Azcona Romo, coordinadora de Desarrollo de Programas de Fundación Scholas México, comentó que el sumo pontífice está satisfecho con el trabajo que la fundación realiza en territorio mexicano.

 

“El Papa Francisco siempre está al tanto de lo que sucede aquí en México, incluso muchas de las iniciativas surgieron estando con él; él lleva el seguimiento y está feliz y muy contento con todo lo que está sucediendo aquí”.

 

Explicó que los jóvenes presentados como formadores mantuvieron una capacitación de cinco días y que ahora serán los nuevos voluntarios para los programas de la Fundación Scholas México, con el fin de replicar programas de arte, deporte y ciudadanía entre niños de nueve a 13 años en condiciones de vulnerabilidad.

 

Resaltó que por más de dos años, la fundación ha trabajado con miles de niños y jóvenes en Guerrero, Morelos, Oaxaca, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

 

En el evento estuvieron presentes los ex campeones mundiales Pipino Cuevas, Guadalupe Pintor y José Luis Bueno, así como de Edgar Mauricio Acra, de integración del DIF nacional; Máximo Hadad, director general del Instituto de la Juventud; Rogelio García, director de Promoción Deportiva en la delegación Coyoacán, y el actor y político Sergio Mayer.

 

fah