Foto: Daniel Perales A dos semanas de que iniciara el nuevo programa, los 46 centros en funciones resultan insuficientes, afirman  

La Asociación Ecológica de Verificación alertó que al hacer más difícil el cumplimiento de la verificación vehicular con demasiados requisitos, los capitalinos buscarán registrar sus unidades en otras entidades, lo cual, afirmó, supone un daño a los ingresos de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México por mil millones de pesos.

 

Gustavo Torres, presidente de esa asociación, agregó que serán Morelos y el Estado de México, donde los automovilistas optarán para cambiar el registro de sus coches en un intento por evadir las revisiones adicionales que se hacen en la capital.

 

Aseveró que a pesar de la afirmación del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, en el sentido de que la revisión de neumáticos no era motivo de rechazo, conductores han denunciado que sí ha sido una causa para no poder obtener los engomados que les permiten circular por la ciudad y su zona conurbada.

 

En conferencia de prensa, el líder de los anteriores verificentros comentó que han solicitado a la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, la revisión de la licitación de los nuevos centros de verificación, así como el método de selección de las empresas a las que se les otorgaron, ya que el nuevo esquema que arrancó el 2 de julio pasado es un “fracaso total”.

 

Torres añadió que la asociación que preside formará parte de las mesas de trabajo de la transición en materia ambiental, en donde, aseguró, se revisará el tema de esos establecimientos.

 

Sostuvo que a dos semanas de iniciado el nuevo programa de verificación apenas 46 de 57 centros de atención autorizados funcionan, y resaltó que no consideraba necesario realizar una nueva licitación.

 

Insisten en reincorporación

 

En cambio, el empresario insistió en que se reintegre al sistema a 18 de los verificentros que representa y que fueron dados de baja el último día de 2017, al concluir el plazo de la concesión que detentaban.

 

Manifestó que los que están operando actualmente son claramente insuficientes y las tardanzas de entre dos y tres horas para cumplir el trámite ha provocado innumerables quejas de los automovilistas.

 

“No hay actualización, lo único que hicieron fue cambiar imagen. No hay avance tecnológico”, aseveró.

 

fahl