Foto: Cuartoscuro Del 1 al 29 de agosto se llevará a cabo la tercera edición del Big Band Fest  

Del 1 al 29 de agosto se llevará a cabo la tercera edición del Big Band Fest en el Lunario del Auditorio Nacional, en total cinco bandas nacionales del género bohemio tocarán con la presencia de invitados especiales.

El cantautor Alex Serhan junto al músico de origen alemán, Joe D’Etienne, darán a su público una amalgama de jazz y blues al estilo de los años 50, como Ray Charles y Aretha Franklin. Su presentación será el 1 de agosto.

Big Band Jazz de México & Friends compartirá escenario con el cantante mexicano Alexander Acha el 8 y 29 de agosto, ya que como él comenta, buscan “que no sólo los conocedores del género se acerquen, sino el público en general”.

El 15 de agosto, Zinco Big Band ofrecerá un recorrido por diferentes décadas de la música. Su director, el pianista Christian Bernard, señaló que interpretarán temas de Natalie Cole, Frank Sinatra, entre otros.

Jazzatlán Big Band contará con la participación de la cantante y compositora mexicana Iraida Noriega, además de la voz del músico Fer Ruvel; mientras que el 22 de agosto, juntos van a complacer a sus escuchas con ritmos de swing y jazz.

Pavel Loaria y su Big Band infantil y juvenil buscan asombrar al público familiar, ya que a diferencia de los shows de las orquestas anteriores, ésta última se integra de niñas y niños de los 7 a los 21 años.

Loaria no sólo ha hecho por medio de su orquesta una importante labor social para apoyar a los niños y jóvenes músicos a crecer en su carrera, sino realmente ofrecerá un espectáculo profesional, “ya no te toca ver al señor aburrido tocando la pantera rosa, ahora ves a otro chavito y te dan ganas y también te quieres te quieres subir”, comentó. Su concierto será el 26 de agosto.

Así las cinco orquestas darán sus espectáculos, cada una con un toque que le dará la singularidad que cada espectador busca.

LEGG