También se prevé apoyar a los damnificados de multifamiliares ubicados en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc  

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, aseguró que la próxima semana se realizará el período extraordinario de la ALDF para discutir la iniciativa que modifica el artículo 14 de la Ley de Egresos de este año, con el fin de reorientar recursos a la reconstrucción de la Ciudad de México.

Éstos se depositarían al fideicomiso público creado con ese motivo, el cual tiene un monto inicial de 600 millones de pesos, con miras a llegar a dos mil millones.

Asimismo, se prevé discutir la propuesta de la Comisión de Gobierno en torno a otorgar capitales para el Instituto de Vivienda, también para apoyar a los damnificados de multifamiliares ubicados en las delegaciones Tlalpan, Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Dicha Comisión llamará a comisiones unidas de Hacienda y de Presupuesto, para que dictaminen las iniciativas y así estar en condiciones de sesionar en el pleno.

Manifestó que la VII Legislatura no ha concluido y están valorándose otros pendientes respecto a la Ley de Desarrollo Urbano, reformas a la Ley de Vivienda y a la Ley Condominal, temas que se encuentran en análisis. La ALDF también evalúa las decisiones que se tomarán en cuanto a los nombramientos del Sistema local Anticorrupción.

Del fondo para desastres…

Ante la urgencia de contar con recursos para atender a damnificados, el Gobierno de la CDMX buscará destinar dos mil 500 millones de pesos del Fondo de Atención a Desastres Naturales, al Fideicomiso para la Reconstrucción.

Esa solicitud la realizará la titular de la Secretaría de Finanzas ante el Comité Técnico del Fondo de Atención a Desastres Naturales, lo que dejaría un monto de tres mil 100 millones de pesos en dicho fideicomiso.

Amieva explicó que si se aprueban los dos mil 500 millones, no se ejercerían los recursos previstos en el artículo 14 del decreto de Presupuesto de Egresos que están a la espera de que se discutan en la ALDF en sesión extraordinaria.

LEGG