Documental Vatreni, serie animada para adultos y qué hacer en el cierre del Mundial de Rusia 2018

Vatreni
Tres cineastas mexicanos decidieron grabar un documental en Croacia que retrata cómo la Selección de fútbol, en menos de 8 años, se convirtió en un equipo competitivo que terminó en tercer lugar en el Mundial de Francia 1998. Vatreni, que remite al fuego y el apodo con el que se conoce a la selección, fue proyectado a los actuales jugadores del combinado croata, antes de su victoria 2-0 frente a Nigeria en la fase de grupos de Rusia 2018.
¿Dónde ver?:

Serie

Archer
Esta serie animada para adultos cuenta la historia de Archer, maestro del espionaje que trabaja para su madre Malory, directora de la agencia de espionaje internacional ISIS, donde las crisis mundiales son una excusa para que sus empleados se hagan la vida imposible los unos a los otros. Producida por FX, se especulaba que concluiría en la temporada 7, pero fue renovada para tres temporadas más.
¿Dónde ver?: Netflix
¿Cuándo?: viernes 13 de julio

Cómic

Futbol. La novela gráfica
A manera de relatos que se entrelazan, esta obra de narrativa gráfica relata la historia de la niña que quiso ser futbolista y acabó triunfando en las máximas categorías profesionales masculinas, de los dos amantes que compartían vestuario y terminaron convertidos en máximos rivales sobre la cancha, del misterioso equipo de un pueblo de la sierra que llegó de las estrellas, el chocante episodio del artista contemporáneo que se hizo cargo de un club de Primera División, entre otros relatos.
¿Dónde comprar?: Gandhi y El Sótano

Actividad

El Mundial vive en el MIDE
Con las semifinales en puerta, se acerca el cierre del Mundial de Rusia 2018,  y con ello las actividades especiales del Museo Interactivo de Economía (MIDE), que incluyeron transmisiones en vivo y diversas actividades. Para los tres partidos restantes, continuarán con la quiniela que ofrece premios al ganador, así como la proyección del documental Balón al aire al término de cada partido.
¿Dónde?: MIDE (Tacuba 17, Centro Histórico)
¿Cuándo?: miércoles 11, sábado 14 y domingo 15 de julio

 

NCG