Foto: Notimex Se va a reunir este viernes, no está previsto que haya alguien más del gobierno de la República acompañando al presidente en esta reunión: Sánchez  

Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República, informó que en la reunión que sostendrá este viernes el presidente Enrique Peña Nieto con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, se realizará en la residencia oficial de Los Pinos, pero sin la presencia de algún otro funcionario del Gobierno federal, como originalmente anunció la cancillería. Tampoco estará presente Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.

“Se va a reunir este viernes, no está previsto que haya alguien más del gobierno de la República acompañando al presidente en esta reunión”, manifestó en una conferencia de prensa en la que informó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene viabilidad financiera hasta 2030, toda vez que consolidó una transformación en tres ejes estratégicos: financiero, digital y en calidad de servicios de salud.

Asimismo, planteó que hasta ahora el Gobierno de la República no ha recibido alguna solicitud con el fin de realizar una licitación para convertir a Los Pinos en un centro cultural.

Cerrará IMSS con superávit

Respecto al IMSS, el director general Tuffic Ortega explicó que dicha institución cerrará 2018 con un superávit de cuatro mil millones de pesos, y al finalizar la administración la cifra será de 21 mil millones de pesos.

“En 2012 le quedaban dos años de vida al Seguro Social, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto comenzamos un programa de disciplina financiera para revertir esta situación que comenzó a dar resultados a partir de 2013 (…). Para 2018 estamos presupuestando cerrar con un superávit de 21 mil millones de pesos”, expresó Ortega.