Foto: kyliejenner/Twitter La más joven empresaria es Kylie Jenner, que ni siquiera se encuentra como una persona legal, pues hasta agosto cumplirá 21 años  

La revista de negocios Forbes publicó el miércoles 11 de julio del presente año, la lista de las mujeres más rica del mundo, “America’s Richest Self-Made Women“.

 

En lo que se lleva de 2018, se ha roto por lo menos tres records en el tema de las ahora 60 mujeres autoproducidas, es actualmente un record de $71 mil millones de dólares, 15% más que el año pasado. El valor neto mínimo para el cuarto ranking al año de la revista sobre las mujeres arrasó hasta un 23% a un record d 320 mil millones de dólares y por último 24 de estas 60 mujeres son hasta el momento multimillonarias, que se suma a otro record; ya que en comparación con el año pasado fueron 18 más.

 

Dentro de estas trabajadoras entraron cuatro a la lista privilegiada que se enfocan básicamente en el área del maquillaje, la que tiene mayor aporte socioeconómico es Anastasia Soare, dueña de la compañía “Anastasia Beverly Hills“.

 

Sin embargo, la más joven empresaria es Kylie Jenner, que ni siquiera se encuentra como una persona legal, pues hasta agosto cumplirá 21 años.

 

Jenner, hizo uso de los 110 millones de seguidores que tiene en redes sociales para hacer sobresalir su marca, se ha sumado en menos de tres años a 900 mil millones de dólares; que en comparación con su hermana, Kim Kardarshian West, ascendió a más del doble su fortuna.

 

En su totalidad, 17 individuos son parte de la lista, porque su fortuna fue mediante moda, 13 crearon su fortuna en base a la tecnología, otros 10 fue por medios y entretenimiento; como la conductora Oprah Winfrey y la cantante Taylor Swift; y por último, siete miembros de las 60, son dueñas de cosméticos.

 


TFA