Foto: Especial Olavarrieta reconoció que alguna vez platicó con Romo, pero aclaró que igual lo hizo con la candidata del Frente, Margarita Martínez Fisher, y ello no significa que tenga compromisos con alguno de ellos  

Martín Olavarrieta, quien contendía para concejal por la fórmula del PRI para la alcaldía de Miguel Hidalgo, impugnó el acuerdo de conformación de ese órgano, al considerar que viola la alternancia, paridad de género y progresividad.

 

En una entrevista con 24 HORAS, aseguró que su intención no es llegar a ocupar un lugar en el concejo de esa alcaldía, sino evitar la inconstitucionalidad en la que se estaría cayendo de continuar la conformación de concejales tal como se está haciendo.

 

“No es impugnar por impugnar, lo que busco es defender un derecho, aquí el tema es la inconstitucionalidad de un concejo, mi intención no es atacar a nadie”.

 

Aseveró que ni siquiera es seguro que de ganar la impugnación, recaiga sobre él la designación de un puesto en la concejalía de Miguel Hidalgo.

 

En tanto, Raúl Paredes, quien perdería su sitio de proceder la impugnación promovida por Olaviarrieta, aseguró que tras la acción promovida por este último está la intención del alcalde electo, el morenista Víctor Hugo Romo, de controlar ese órgano de gobierno en al menos 80%.

 

Con ello, consideró Paredes, Romo podría aprobar sin problemas el presupuesto o cambios al uso de suelo.

 

“Los cuatro concejales por vía de la representación proporcional gozan de buena fama y sabe Romo que no será fácil trabajar con ellos esos temas, y por ello busca obtener concejales a modo”, dijo el panista.

 

Al respecto Olavarrieta reconoció que alguna vez platicó con Romo, pero aclaró que igual lo hizo con la candidata del Frente, Margarita Martínez Fisher, y ello no significa que tenga compromisos con alguno de ellos.

 

fahl