Foto: Reuters El sujeto fue detenido por elementos de la Policía Estatal, en las inmediaciones del poblado Lindavista, municipio de El Nayar  

Un juez sentenció a Lucio Carrillo Pérez a 11 años tres días de prisión y 200 días multa por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana, opio y semillas de amapola, con fines de comercio en su variante de venta.

 

Así como portación de arma de fuego sin licencia y de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con el expediente iniciado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Nayarit, el sujeto fue detenido por elementos de la Policía Estatal, en las inmediaciones del poblado Lindavista, municipio de El Nayar.

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que al momento de su captura se aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, calibre .22 mm, abastecida con dos cartuchos.

 

También dos costales que contenían cinco armas de fuego, tipo rifle, calibre .22mm; y un arma de fuego, tipo mosquetón, calibre 7.62×51 mm.

 

Además se localizó en un envoltorio de plástico con goma de opio con un peso de 190 gramos 700 miligramos; 67 envoltorios de plástico con marihuana con un peso de 620 gramos 200 miligramos; y tres bolsas de plástico con semilla de amapola con un peso de cuatro kilos 705 gramos 900 miligramos.

Carrillo cumple la condena dictada por el juzgador en el CEFERESO #12 “Cps-Guanajuato” con residencia en Ocampo.

 

DPC