Foto: Cuartoscuro Creel añadio que el ex candidato no buscará contender en el próximo periodo trianual y buscará encontrar acomodo en la vida académica  

El ex coordinador de campaña del ex candidato de la coalición Por México al Frente, Santiago Creel, aseguró que Ricardo Anaya dejó en claro que de no lograr la victoria de los comicios pasados, no regresaría al liderazgo del Partido Acción Nacional (PAN).

 

Creel dijo a través de una entrevista telefónica, “Ricardo no va a buscar regresar como presidente al PAN. Esto no los informó desde antes de los resultados (de la elección del 1 de julio). Durante la campaña ya tenía la de idea de si los resultados no le favorecían, estar cerca del partido pero ya no en calidad de dirigente”.

 

Ricardo para poder aspirar a la candidatura presidencial de la coalición Por México al Frente pidió licencia como líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), legalmente Anaya podría regresar al Comité y retomar el liderazgo del partido.

 

Creel añadio que el ex candidato no buscará contender en el próximo periodo trianual y buscará encontrar acomodo en la vida académica.

 

Por otra parte, al renunciar Ricardo Anaya de la  presidencia del PAN, Damian Zepeda asumió como presidente en funciones y comenzará a operar de líder en unos cuantos días, después de tener asegurado un lugar en el Senado de la República.

 

Con información de medios

 

DPC