Al menos 20 artesanos buscan entablar un diálogo con el alcalde de Tultepec, Armando Portuguez Fuentes, con el fin de volver a las labores de la pirotecnia, y conocer la situación legal que prevalece sobre la suspensión de sus actividades.

 

El Alcalde de Tultepec desmintió la versión difundida por el gobierno del Estado de México, por las explosiones ocurridas el pasado 5 de julio en La Saucera.

 

Afirmó que los módulos en los que ocurrieron los hechos, se trabajaba de acuerdo a la ley y mostró los permisos que avalaban la realizaciones de las actividades en el lugar.

 

“Escuchábamos con atención que se dice que no hay permisos que solamente en el módulo había un solo permiso, ¡Eso es falso! Aquí tengo los cuatro permisos, los tres del módulo y del otro módulo vecino que estalló. Nuestros cuerpos de seguridad hicieron el protocolo correspondiente. El protocolo es cercar, no permitir que la gente entre, pero lamentablemente mucha gente de los propios piroctécnicos que están en la zona intentan ayudan a sus compañeros y se meten. Ya lo he confirmado, tengo los cuatro permisos”.

 

Los cuatros permisos presentados por el edil,habían sido autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la elaboración y almacenamiento de la pirotecnia.

 

Portuguez Fuentes afirmó desconocer si existe la suspensión de actividades y que de acuerdo con la información con la que dispone, los 174 módulos se encuentran trabajando y no había suspensión por parte del gobierno o de la Sedena.

 

Los institutos de Seguridad del Estado de México (ISEM) y el de Seguridad Social de Estado de México y Municipios (ISEEMyM), reportan que continúan atendiendo a 30 lesionados a causa de los hechos.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

fahl