Foto: Cuartoscuro Guanajuato. Diego Sinhué Rodríguez estuvo acompañado por el presidente de su partido, Damián Zepeda  

Los institutos electorales de ocho estados que tuvieron elecciones para mandatarios estatales (sin contar la CDMX) entregaron ayer las respectivas constancias de mayoría a los gobernadores electos.

 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán entregó ayer su constancia de mayoría al candidato del PAN y MC, Mauricio Vila Dosal.

 

Con el documento en sus manos, el ahora gobernador electo afirmó que “a partir de hoy iniciaremos una nueva etapa de unidad y conciliación respetuosa”.

 

Por su parte, el abanderado de la coalición Por Guanajuato Al Frente (PAN, PRD y MC), Diego Sinhué Rodríguez, también recibió la constancia que lo acredita como gobernador electo.

 

Mientras que en Puebla, Martha Erika Alonso, candidata de la coalición Por Puebla al Frente recibió el documento y afirmó que trabajará “de manera coordinada con el Ejecutivo federal, bajo el mando de Andrés Manuel López Obrador”.

 

En Veracruz se entregó constancia de mayoría de votos al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), Cuitláhuac García Jiménez.

 

“Ustedes hacen historia, el OPLE y el INE tienen reconocimiento de la población, pues hoy no se habla de irregularidades”, afirmó.

 

Adán Augusto López Hernández, de la misma coalición, también recibió ayer el documento por parte del organismo electoral de Tabasco, donde afirmó que buscará el bien común y la reconciliación en el estado.

 

En Morelos, Cuauhtémoc Blanco recibió su constancia y agradeció “a todos los que hicieron esto posible, ahora hay que trabajar muy duro por el estado que todos queremos”.

 

También de Juntos Haremos Historia, Rutilio Escandón Cadenas recibió su constancia como gobernador electo de Chiapas.

 

Mientras que en Jalisco, el gobernador electo Enrique Alfaro, de MC, no se presentó a recibir su constancia.

 

fahl