Foto: Especial La Selección Mexicana tiene un precio que va desde los 302 pesos hasta los 700, dependiendo del tamaño  

Hacia el noroeste de Moscú existe una pequeña localidad cultural poco conocida, el Izmailovo Kremlin. Ubicado cerca del estanque Serebryano – Vinogradny, esta ciudadela construida en madera asemeja a las antiguas poblaciones rusas amuralladas, una fortaleza que se culminó en el 2007 pero que te transporta al pasado cultural y tradicional de la actual sede mundialista.

 

Recorrer sus pasillos te transporta al siglo XVII, sus coloridos y bulliciosos corredores nos muestran el emblema de los Romanov, desde sus altas torres hasta sus vallas. Cada edifico tiene una temática, son museos dedicados al arte popular ruso, al pan y al vodka, famosa bebida original del lugar.

 

La tradicional gastronomía rusa se puede experimentar desde el palacio de veraneo del zar Alexei Mikhailovich. No es el original, pero la replica del lugar te hará sentir que estas dentro de un cuento degustando los mismos platos que el zar.

 

Dentro de su arquitectura se levanta la Iglesia de San Nicolás, patrona de la artesanía y el comercio, bajo los 46 metros de estructura de madera, la más alta del país, se encuentra el mercado de Izmailovo.

 

Antes de ser un mercado de artesanías y pulgas, era vanguardista. Sus comerciantes vendían pinturas, arte y mercancía original. Hoy en día parece una pequeña ciudad con puestos de madera techados a dos niveles. El Vernissage cuenta con todo tipo de piezas artesanas, productos para el hogar, pieles y animales disecados e instrumentos musicales.

 

Los puestos de sombreros rusos para el frio, tanto sintéticos, como de piel original abundan. Alfombras del cáucaso y fulares de seda destacan entre los pasillos que parecen laberintos.

 

En ningún puesto puede faltar la Matrioshka, esta muñeca típica que guarda otras en su interior. Fabricadas en madera, se puede ver a los artesanos haciendo los trabajos a mano y pincel, una obra de arte que va desde los 30 pesos mexicanos a los 13 mil 600 pesos, dependiendo del tamaño y diseño.

 

Estas peculiares muñecas también han sido victimas del turismo, por lo que podemos encontrar figuras de los principales líderes políticos a nivel mundial, personajes de Disney y ahora, aprovechando la euforia mundialista, hemos encontrado matrioshkas de futbolistas. La de México no podía faltar, con Javier Chicharito Hernández como la principal figura, seguida por Andrés Guardado, Memo Ochoa, Raúl Jiménez y Rafa Márquez.

 

La Selección Mexicana tiene un precio que va desde los 302 pesos hasta los 700, dependiendo del tamaño.

 

En el segundo se ve un mercadillo de pulgas, un bazar con antiguos libros, cestas, juguetes, muebles viejos y muchos artículos de la Unión Soviética y de la II Guerra Mundial. De este lado del establecimiento, se venden cámaras fotográficas de cualquier época, una maravilla para los amantes de la fotografía.

 

Dentro de las pieles podemos destacar los tejidos con pelo de camello original, los artesanos nos aseguran que con ellos se combate el frío durante el invierno. Accesorios que todo ruso tiene en casa.

 

El Izmailovo Kremlin es un recorrido por el tiempo, por la cultura soviética y una experiencia única de la mano de los verdaderos artesanos rusos. Parada importantísima si quieres conocer la verdadera Rusia.

 

fahl