Foto: ADN Sureste Arnaud Viñas abandonó la prisión y fue trasladado a una vivienda particular  

El ex secretario Finanzas de Oaxaca en la administración de Gabino Cué Monteagudo, Celso Enrique Arnaud Viñas se convirtió en el segundo implicado en millonario peculado que es beneficiado con el arraigo domiciliario.

 

A petición de su defensa tras una audiencia, el juez de control de causa con sede en Villa de Etla, autorizó la salida de la prisión de Santa María Ixcotel para otorgarle arraigo domiciliario.

 

De esta forma, Arnaud Viñas abandonó la prisión y fue trasladado a una vivienda particular, desde el cual continuará su proceso por el desvío de más de 100 millones de pesos, donde intervinieron funcionarios de la Secretaría de Finanzas y de Salud, durante la administración de Gabino Cué.

 

Arnaud Viñas, estuvo casi un año en prisión, fue detenido en la capital oaxaqueña el 19 de septiembre del 2017 -mientras que su coacusado en el peculado a través de un crédito puente- Gerardo Cajiga Estrada, detenido el mismo día en la Ciudad de México, también goza la misma medida cautelar, desde el año pasado.

 

En este hecho también se sigue proceso penal al ex secretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos, quién continúa en prisión.

 

NCG