Foto: Cuartoscuro El pasado martes, Morena irrumpió en instalaciones del hotel mencionado asegurando haber hallado boletas electorales y  sábanas, con las cuales alteraban el PREP y los resultados de elección a gobernador  

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), tras analizar el material encontrado el pasado martes en un hotel de la capital del estado de Puebla, que fungía como centro de operaciones del Partido Acción Nacional (PAN), descartó que sean falsificaciones; contrario a las denuncias de los militantes de Morena.

“Hasta el momento, la revisión del material indica que se trata de documentos que se utilizaron en la elección concurrente del domingo 1 de julio, que de acuerdo con la ley en la materia, los partidos políticos pueden tener en su poder, dado que se trata de copias de las actas de inicio, cierre, cómputo e incidencias de los diferentes tipos de elecciones que se llevaron a cabo en esa fecha”, dijo a través de un comunicado.
La Fepade revisó cerca de 30 cajas con documentos que fueron asegurados en el MM Grand Hotel el martes pasado, tras la denuncia de Morena de haber hallado un supuesto centro de operaciones ilegal del PAN.
Anunció que continuará con la investigación para deslindar responsabilidades y ofreció que los avances de las indagatorias y la conclusión serán difundidos “con transparencia, en apego al debido proceso y en el marco a la legalidad”.
El pasado martes, Morena irrumpió en instalaciones del hotel mencionado asegurando haber hallado boletas electorales y  sábanas, con las cuales alteraban el PREP y los resultados de elección a gobernador.

La declaración se dio en coordinación con la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) de la Procuraduría General de la República (PGR), y con el apoyo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Puebla.

 

 

 

fahl