Foto: EFE Juan Martín del Potro demolió la resistencia de Feliciano López en algo más de hora y media al derrotarle en la segunda ronda de Wimbledon  

Juan Martín del Potro demolió la resistencia de Feliciano López en algo más de hora y media al derrotarle en la segunda ronda de Wimbledon.

Del Potro logró así su victoria número 40 sobre un español y de paso igualó con su compatriota David Nalbandian la marca de 18 triunfos en Wimbledon y de 86 en el Grand Slam.

Aunque Feli había conseguido triunfos destacables contra el jugador de Tandil, el más importante en la final de la Copa Davis de 2008 en Mar del Plata, y su nombre ha figurado tres veces en los cuartos de final de Wimbledon (2005, 2008 y 2011) como gran especialista en hierba, Delpo destrozó al zurdo de Toledo con una gran juego.

“Necesito mejorar incluso los próximos partidos y veremos a donde puedo llegar”, dijo un exigente del Potro al acabar. “Estoy muy feliz por Guido y ojalá mantenga su confianza para próximos partidos”, señaló sobre Pella, verdugo de Cilic.

“Todos pueden ir fuera si no juegan su mejor partido. Novak es el favorito después de Roger y Rafa”, resolvió.

El argentino combinó a la perfección su cortado de revés con demoledores golpes planos de derecha, y un fenomenal servicio que mantuvo inquebrantable en la hora y 35 minutos del duelo.

Además Feliciano se resintió en las cervicales y hombro izquierdo y su cosecha de saques directos, tan solo de 10, le sirvió de poco, porque incluso perdió el servicio en seis ocasiones.

RAFA VA EN ASCENSO

Nadal sacó conclusiones muy positivas del encuentro de segunda ronda de Wimbledon contra Kukushkin, y aseguró con rotundidad que había jugado “mucho mejor que en el día anterior, en todos los sentidos”, ante Dudi Sela.

“He hecho todo mejor que el otro día. Los números de las estadísticas son una parte importante y te dan una información, pero uno no se puede basar solo en los numeros”, dijo Nadal, “hay muchas más cosas, también la dificultad de la bola como viene del rival. Hoy era un partido difícil, el juega muy bien en esta superficie y me ha puesto las cosas muy difíciles”, comentó.