Foto: Reuters El tenista más ganador de la historia sobre pasto necesitó hora y media exacta para superar su segundo partido en Wimbledon  

Roger Federer tiene la capacidad de hacer que parezca fácil, que ganar en hierba se haya convertido en una rutina y que la Centre Court de Wimbledon se haya convertido en su jardín particular. En apenas una hora y 30 minutos, el principal cabeza de serie en Londres resolvió su presencia en tercera ronda frente a Lukas Lacko.

 

El dos del ranking, que llega al Grand Slam sobre césped después de jugar dos finales en los torneos que ha disputado en césped (Stuttgart y Halle), sumó su décimo triunfo de la temporada sobre hierba en 11 partidos. Mientras que en el All England Tennis Club su récord de partidos se amplía a 93-11.

 

Era el tercer compromiso que Federer y Lacko libraban. Siempre en escenarios a cinco sets, el resultado fue idéntico a los que el helvético cosechó en el Abierto de Australia 2011 y Roland Garros 2014: victoria en tres sets consecutivos.

 

El 8 veces campeón en Wimbledon y defensor de la corona en esta edición, encadena nueve victorias seguidas desde que inició su camino al título el año pasado frente a Dolgopolov.

 

Federer controló el tempo del partido, se apoyó en su sólido servicio, aceleró cuando hizo falta en intercambios cortos y varió ritmos para desbordar al eslovaco cuando el punto se alargó. En total 19 golpes ganadores, 86% de puntos con el primer saque y un break (1/4) en el séptimo juego bastaron para poner el partido de su lado en la primera manga.

 

El suizo elevó el nivel con su servicio en el segundo set y no dejó escapar un solo punto con su saque. Los 20 que puso en juego cayeron de su lado: 14/14 con primeros y 6/6 con el segundo. Además, resolvió con éxito sus cinco subidas a la red y en el quinto juego convirtió su segunda opción de break (1/2) para quedarse a un paso de la victoria.

Federer aceleró al inicio del tercer parcial con un nuevo quiebre para escaparse (2-0). Y estiró la racha con su saque hasta los 35 puntos consecutivos, hasta que con 4-1 y 30-0 un passing de Lacko terminó con la inmaculada estadística. Pero el suizo ya tenía la victoria en el bolsillo. Finalmente, terminó el encuentro con 16 aces y cinco breaks en nueve oportunidades.