Foto: Twitter Torrado comentó que no hay prisa por elegir quién se quedará al frente del Tricolor  

Gerardo Torrado nuevo director deportivo del la selección mexicana de futbol confesó que el trabajo tiene que seguir en busca de cortar las distancias luego de vencer a Alemania con todos los pronósticos en contra.

 

Los análisis y conclusiones de la participación de México en Rusia 2018 aún están por realizarse. Sin embargo, lo que es un hecho es la realidad del nivel inferior que se tiene respecto a las potencias.

 

“Se le ganó a un rival que nadie pensaba que se le podía ganar. Hay que seguir trabajando, esto no es de la noche a la mañana y hay que darse cuenta que si se le puede ganar a Alemania se le puede competir a los demás, a lo mejor no estamos a la altura de los demás, pero estamos cerca y hay que dar ese brinco para estar igual que ellos”, comentó a su llegada a la Ciudad de México.

 

Dijo que una de las estrategias para encontrar ese mejoramiento sería la exportación de futbolistas nacionales a Europa, pues en el duelo contra Suecia pudieron percatarse de la calidad de jugadores en ligas y clubes más importantes que los mexicanos.
Torrado comentó que no hay prisa por elegir quién se quedará al frente del Tricolor.

 

Hay que esperar que Yon de Luisa entre en funciones y luego ver qué es lo que sigue para el siguiente proceso. Primero se hará una evaluación profunda de todo y ya después se hará con calma. Se buscará la elección más acertada. Hay que ser ecuánimes, evaluar bien lo que se hizo”, dijo el Director Deportivo de la selección nacional.

 

aarl