Para celebrar 100 años del nacimiento de Ingmar Bergman, la Cátedra Bergman y Cinemex proyectarán diez de sus mejores películas en casas de arte de la cadena y la Cineteca Nacional.

La exhibición de sus filmes más destacados, entre los que se encuentran: Luz de invierno, Gritos y susurros y El séptimo sello, se llevará a cabo de manera simultánea en dichos recintos.

La Cineteca ofreció una conferencia de prensa que contó con la presencia de Mariana Gándara, representante de la “Cátedra Ingmar Bergman”, quien detalló que además de llevar a la pantalla
grande a Bergman, el festejo pretende finalizar cada muestra con charlas cuyos ponentes serán: el escenógrafo, Alejandro Luna; el director: Carlos Reygadas y el director teatral, José Caballero, entre otros.

Se exhibirán dos cintas por mes a partir del próximo 7 de julio y hasta el jueves 22 de noviembre, mientras que las charlas empezarán a partir del 14 de julio (fecha exacta del nacimiento de
Bergman).

De la misma forma, Nelson Carro, el director de Difusión y Programación de la Cineteca, agregó que podrían existir modificaciones en el programa.

LA