Foto: Especial El Partido Acción Nacional condenó esos hechos violentos y responsabilizó a militantes de Morena  

Integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) irrumpieron en un hotel en donde supuestamente había cientos de actas apócrifas a favor de la candidata de la alianza Por Puebla al Frente (PAN, PRD, MC, PSI y Compromiso por Puebla), Martha Erika Alonso, por lo que se registró una trifulca que dejó como 30 detenidos y más de 10 heridos. Al cierre de la edición se encontraban 20 militantes retenidos, uno de ellos herido.

Testigos manifestaron que al lugar llegaron los aspirantes al Senado, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra; a diputado local, José Juan Espinosa; y Fernando Manzanilla, candidato a diputado federal, así como el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro.

Detallaron que los simpatizantes de dicho partido rodearon el vehículo de Omar Blancarte, funcionario de la Secretaría General de Gobierno, quien tuvo que descender de su vehículo.

Los morenistas rompieron las puertas para ingresar al salón y se enfrentaron a golpes; además, intentaron resguardar las computadoras y los presuntos documentos electorales, al afirmar que era un laboratorio electoral clandestino. Luego de los hechos, llegaron elementos de la Policía Estatal.

Mediante un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) condenó esos hechos violentos y responsabilizó a Espinosa, Armenta, Manzanilla y de la Sierra por incurrir en actos ilícitos y fomentar la violencia en Puebla.

“No permitiremos que la decisión de los poblanos se vea manchada por acciones violentas orquestadas por los candidatos de Morena”.

Informó que en las instalaciones del hotel MM, se encontraban militantes voluntarios y colaboradores recibiendo copias de actas de los representantes de casilla, y generando el cómputo interno, lo cual es complemente legal. Y resaltó que la renta de los salones fue para uso administrativo y como punto de reunión para su estructura, por lo que desmintió que sea un laboratorio electoral clandestino.

En tanto, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) informó que ya atiende la denuncia por el hallazgo de boletas electorales en un hotel del estado de Puebla. Mientras que delegación de la PGR en Puebla informó que inició una carpeta de investigación tras una denuncia de dichos actos.

 

DPC