Foto: 24 Horas Puebla Entre golpes y gritos, los morenistas entraron al lugar y de inmediato alzaron y aventaron mesas, además de papelería, al tiempo que algunas mujeres gritaban “¿Qué les pasa?”  

Fernando Manzanilla Prieto y Mario Marín, con la colaboración de operación en tierra de un grupo de golpeadores del marinista

 

Beltrán, destruyeron el centro de operaciones poselectorales de la coalición Por Puebla al Frente en las instalaciones del MM Grand Hotel.

 

Morena argumentó que se trataba de un centro donde supuestamente eran manipulados datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

 

Por su parte, el dirigente estatal de Acción Nacional, Jesús Giles Carmona, reconoció que éste era el punto de recopilación de su partido donde se computaban todos los resultados obtenidos durante la jornada del pasado 1 de julio.

 

“Son copias de las actas que los representantes de todos los partidos tienen derecho a recibir por los funcionarios de las casillas después de la jornada electoral. Aquí no hay votos. Lo único que hay es material que todo representante de partido está obligado a recibir y es su derecho hacerlo”, dijo Giles.

 

Anunció que presentará las denuncias correspondientes contra quien o quienes resulten responsables por la destrucción de equipo de cómputo y lesiones.

Los hechos

Pasado el mediodía, un grupo de militantes de Movimiento Regeneración Nacional, entre ellos José Juan Espinosa Torres y Alejandro Armenta Mier, candidatos a una diputación local y al Senado, de manera respectiva, así como Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal del partido, irrumpió en uno de los salones donde se encontraba personal de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

 

Entre golpes y gritos, los morenistas entraron al lugar y de inmediato alzaron y aventaron mesas, además de papelería, al tiempo que algunas mujeres gritaban “¿Qué les pasa?”.

 

Videos que circulan en redes sociales muestran a Espinosa Torres y Armenta Mier exhibir supuestas sábanas electorales con resultados de la elección del pasado domingo.

 

En otro audiovisual se aprecia cómo el salón donde laboraba gente del bloque partidista tuvo que ser resguardado por elementos de la Policía Estatal, mientras el presidente con licencia de San Pedro Cholula y el ex alcalde de Acatzingo mostraba más documentación propiedad del Partido Acción Nacional.

 

Héctor Alonso Granados, de Morena, mostró también presunta documentación electoral hallada en la cajuela de un vehículo oficial, un Nissan Tsuru rotulado con los colores del Ayuntamiento de Cuetzalan.

 

Al lugar llegó el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales Rodríguez, quien entabló un diálogo con Fernando Manzanilla Prieto, candidato de Morena-PT-Encuentro Social a diputado federal por el distrito 12.

 

“Yo no vengo a ver el tema de la papelería, vengo a ver que la gente esté bien”, sostuvo el funcionario estatal frente a Manzanilla y medios de comunicación.

 

En entrevista, Giles Carmona explicó que en el MM Grand Hotel sus colaboradores entregaban las copias de actas que por derecho tienen que entregar, al tiempo de descartar haber incurrido en un delito electoral.

 

“Sí hubo un delito aquí por actos de violencia cometidos por simpatizantes de Morena, eso es lo que no quieren los ciudadanos, gente como ella. La gente está hasta la madre, les ganamos por la buena el domingo en las urnas”, dijo.

 

Fuentes cercanas al bloque partidista revelaron que los morenistas golpearon al dirigente del albiazul, así como a otras 15 personas. La trifulca dejó crisis nerviosa en al menos 30 colaboradores.

 

 

DAMG