Foto: Especial Entre las piezas que interpretará el ensamble, destacan Watermelon man, un blues con un toque de jazz; Ran can can, del famoso Tito Puente y Un paso adelante (One step beyond), un tema de rocksteady  

Con temas sobre ecología, paz, equidad de género y libertad, así como a ritmo de salsa, jazz latino y rocksteady, instrumentistas y coreutas menores de 17 años brindarán un concierto este próximo 7 de julio, en el Faro de Oriente, como parte del Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales comunitarias.

Sumando Talentos, como se titula la actividad, reúne al Ensamble de alientos y percusiones del Centro Histórico de la CDMX y al Coro comunitario del Faro de Oriente, agrupaciones que compartieron métodos de enseñanza musical y sensibilización.

Aunque la especialidad musical del ensamble del Centro Histórico es instrumental y, la del Faro de Oriente se enfoca al entrenamiento vocal, las dos coinciden en el objetivo principal, generar un cambio en la vida de los niños.

De acuerdo con el maestro Daniel Pérez, saxofonista por la Facultad de Música de la UNAM y director del ensamble, el concierto es la materialización del trabajo previo, donde los niños tuvieron un proceso de iniciación musical, con ejercicios de percusión corporal, contrario al coro, que trabaja desde noviembre de 2003.

Entre las piezas que interpretará el ensamble, destacan Watermelon man, un blues con un toque de jazz; Ran can can, del famoso Tito Puente y Un paso adelante (One step beyond), un tema de rocksteady.

Por su parte, el coro de los niños del Faro de Oriente, tocarán  Flor de río, un rap sobre la equidad de género; y El viento, movimiento de la Opereta ecológica, de Alberto Grau.