Foto: Cuartoscuro El CCE dio a conocer que alistan un encuentro con el virtual triunfador presidencial para abordar temas en materia de economía  

Empresarios como Rogelio Zambrano, presidente de Cemex; Fernando A. González, director general de la cementera; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas; Alejandro Ramírez Magaña, presidente de Cinépolis, entre otros, felicitaron a Andrés Manuel López Obrador por el triunfo en las elecciones.

Luego de que durante la campaña electoral, algunos de los empresarios más ricos del país expresaron su rechazo contra el candidato de la coalición, Juntos Haremos Historia, e incluso hicieron un llamado a sus empleados a “pensar y razonar” el voto, hoy parece que eso quedó atrás.

Rogelio Zambrano, presidente de Cemex, felicitó de manera individual y a nombre de la compañía a López Obrador y deseó todo el éxito “al proyecto de esta nueva nación”, al igual que el director de la cementera, Fernando A. González, quien lo hizo mediante su cuenta de twitter.

Ricardo Salinas Pliego, utilizó sus redes sociales para mostrar su apoyo y dijo que se debe dar al candidato la oportunidad de cumplir las promesas que realizó durante su campaña, como son la seguridad y la justicia.

Por su parte, el empresario y activista Claudio X. González, utilizó el mismo medio para felicitar a Andrés Manuel y aseguró que es momento de “colaborar en todo lo posible y también resistir en lo que sea debido”.

Mediante un comunicado, Alejandro Ramírez Magaña, presidente de Cinépolis y del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), aplaudió la victoria de AMLO y convocó a la unidad de todos los mexicanos para trabajar sobre lo que ya se ha construido, y “acelerar el paso para fortalecer nuestro régimen de libertades y alcanzar un México próspero, incluyente, democrático, con instituciones sólidas en donde prevalezca el estado de derecho”.

Sin embargo, empresarios como Germán Larrea, presidente de Grupo México y Alberto Baillères González,presidente de Grupo Bal, quienes estuvieron en contra del candidato a lo largo de las campañas, aun no se han manifestado o han hecho comentario alguno sobre la victoria de López Obrador..

Por otra parte, Juan Pablo del Valle, presidente del Consejo de Administración de la empresa Mexichem, la empresaria social Patricia Armendáriz Guerra, José Ramón Elizondo, presidente de la compañía Vasconia y Olegario Vázquez Aldir, CEO de Grupo Ángeles, utilizaron su cuenta de twitter para enviar sus felicitaciones al morenista.

En este sentido, la Asociación de Banqueros Mexicanos (ABM) reiteró su compromiso para trabajar con quien los ciudadanos hayan decidido elegir como Presidente de la Republica, esto luego de la información dada a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE) que ponen como posible ganador a Andrés Manuel López Obrador.

También, la noche del lunes, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), liderado por Juan Pablo Castañón, reconoció la victoria de AMLO, y aseguró que sin importar la división que hubo en las campañas electorales, el sector privado trabajará de la mano con el nuevo mandatario para mejorar el desarrollo del país.

Ayer el CCE anunció que los empresarios alistan un encuentro con el virtual triunfador presidencial para abordar temas en materia de economía, competitividad y empleos.