Foto: Especial El sistema chino de Inteligencia Artificial, le ganó a un equipo de 15 médicos de prestigio, en una contienda de dos rondas que consistió en diagnosticar tumores cerebrales y hematomas  

El sistema chino de Inteligencia Artificial, le ganó a un equipo de 15 médicos de prestigio, en una contienda de dos rondas que consistió en diagnosticar tumores cerebrales y hematomas a pacientes en el hospital Tiantan Hospital de Pekín, sobresaliente en neurología y neurocirugía.

El robot fue entrenado durante 10 años con almacenamiento de decenas de miles de imágenes de enfermedades relacionadas al sistema nervioso, lo que le hizo llegar a dar diagnósticos con el 90 por ciento de precisión en enfermedades neurológicas comunes, como menignoma y gliomas.

Según el vicepresidente del hospital, Wang Yongjun, declaró que no se pretende poner a competir humanos contra máquinas; se trata de un reto para ayudar a los médicos a aprender y mejorar su interacción con la tecnología, a trabajar en equipo.

Se pretende que el uso de este tipo de inteligencia, sea como el de un navegador GPS, una herramienta de trabajo que suma y no compite con las destrezas del humano.

225 casos, realizó en sistema BioMind AI

15 minutos para diagnosticar

87% de valoraciones correctas del programa

66% de aciertos para los doctores