Foto: Cuartoscuro Violencia. En Puebla, sujetos armados destrozaron casillas  

En las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan y San Aparicio, así como en la colonia Bosques de San Sebastián, Puebla se presentaron robos de urnas por parte de sujetos armados, quienes con disparos al aire lograron que los funcionarios de casillas se replegaran para que no pudieran evitar los desmanes.

A través de videos se observan las urnas destruidas y con boletas tiradas o, incluso, a diversos sujetos aplastando otras con los pies para luego huir del lugar a bordo de camionetas. En tanto, un grupo de sujetos interrumpió el proceso electoral en una de las casillas instaladas en San Francisco Totimehuacan, en la casilla 1593; también en un video se observa gente armada que dispara y tira las urnas.

En tanto, el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, reportó el robo de paquetes electorales en los municipios de Charo y Tarímbaro; en Chilchota fueron secuestrados funcionarios electorales y quemada papelería por manifestantes, que irrumpieron en casillas especiales.

Por otra parte, el proceso electoral fue suspendido momentáneamente en el municipio chiapaneco de Santiago el Pinar, después de que civiles y funcionarios de casillas presutamente fueron agredidos con armas de fuego.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) indicó que un grupo de personas armadas arribaron a la casilla electoral y arremetieron contra los votantes, hiriendo de bala a 15 víctimas, las cuales fueron ingresadas en un hospital de la ciudad de San Cristóbal de las Casas.