Foto: Cuartoscuro/Archivo El aspirante independiente, Alfonso Martínez, se coloca en segundo lugar, con 50 mil 599 votos (22.5 por ciento)  

Con más del 80 por ciento de avance en el Programa de Resultados Preliminares (PREP), el candidato a la presidencia municipal de Morelia de la coalición Juntos Haremos Historia, Raúl Morón Orozco, se mantiene al frente con 24.8 por ciento de los votos.

 

El ex dirigente estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), registra al corte de las 9:08 horas un total de 55 mil 639 votos, equivalentes al 24.8 por ciento de las actas capturadas.

 

El aspirante independiente, Alfonso Martínez, se coloca en segundo lugar, con 50 mil 599 votos (22.5 por ciento).

 

El presidente municipal con licencia, quien busca reelegirse, arrancó con avance, sin embargo Morón Orozco pronto se emparejó y lo superó. La diferencia entre ambos contendientes se mantiene con una diferencia de casi cinco mil votos.

 

El resto de los contendientes se encuentran lejos de los dos punteros. El candidato de la coalición Por Morelia al Frente, Carlos Quintana, se mantiene en tercer lugar y la candidata del PRI, Daniela de los Santos, en cuarto.

 

El candidato de Encuentro Social, Fausto Vallejo, en quinto y las dos últimas posiciones las ocupan los abanderados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Constantino Ortiz, y de Nueva Alianza, César Santoyo.

 

Respecto a la elección de diputados locales, en los cuatro distritos correspondientes a Morelia, Morena mantiene ventaja en tres.

 

aarl