Foto: Cuartoscuro/Archivo Al tener conocimiento del hecho, se pidió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y se logró la detención de 11 personas  

Durante la madrugada de este lunes, unas horas después de que terminaran las votaciones y ya en la etapa del conteo, fueron robados 37 paquetes electorales del Distrito IV, correspondiente a la delegación Gustavo A. Madero, informó el secretario ejecutivo del Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Rubén Geraldo Venegas.

 

Durante la sesión de este 2 de julio y en presencia de los consejeros y representantes de partidos en el IECM, el secretario mencionó que alrededor de las 3:00 horas, 30 personas agredieron física y verbalmente a los integrantes del consejo distrital, con la intención de sustraer el material electoral.

 

Al tener conocimiento del hecho, se pidió la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública y se logró la detención de 11 personas. Por esta razón, tuvo que detenerse la recepción de los paquetes y su cómputo.

 

A raíz de esta situación, el secretario señaló que no se podrá llegar al 100% en la recepción de los paquetes, sino que se cumplió con 99.04%.

 

Juan Romero Tenorio, representante de Morena en el IECM, aseguró que, de acuerdo con videograbaciones, los responsables de las agresiones son integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Informó que se presentará la denuncia correspondiente por lesiones.

 

Roberto López Suárez, representante del sol azteca, reprobó los hechos y mencionó que conforma a lo que derive de la investigación, tomarán las acciones pertinentes en caso de que los implicados tengan militancia.

 

Mario Velázquez Miranda, consejero presidente del IECM, comentó que se solicitó a la SSPCDMX, el reforzamiento en la seguridad de las sedes distritales, para garantizar la seguridad e integridad de quienes realizan acciones referentes al cómputo de resultados.

 

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que den las próximas horas, se definirá la situación jurídica de las personas detenidas, entre ellas hay dos menores de edad.

 

aarl