Foto: Daniela Wachauf Abundó que se contabilizaron por Fepadetel 11 mil llamadas, por Fepadenet y Fepademovil, dos mil 200  

Héctor Díaz Santana, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó que recibieron 394 denuncias por posibles delitos electorales federales y otras denuncias del fuero común las cuales se canalizaron a las entidades federativas.

 

Comentó que desde el jueves hasta el domingo se detuvieron a 19 personas por posibles delitos electorales principalmente por portación de credenciales para votar y compra del voto y se judicializaron a dos personas por posesión ilegal de credencial para votar en Tabasco.

 

Abundó que se contabilizaron por Fepadetel 11 mil llamadas, por Fepadenet y Fepademovil, dos mil 200, de las cuales 75% fueron de orientación, 9% de tipos penales federales y el 16% por delitos electorales estatales.

 

“Soy consciente de los problemas que se presentaron en esta jornada, seguiremos trabajando para que los delitos denunciados no queden impunes”, manifestó en mensaje a medios.

 

Dijo que en los próximos días su labor será resolver las denuncias e incidencias reportadas para que sean debidamente resueltas.

“Porque nos toca continuar trabajando, con transparencia, apegados al derecho penal electoral y bajo el imperativo de responder ante ustedes”, resaltó Díaz.

 

aarl