Foto: Cuartoscuro Dijo que en las causas que les son comunes con López Obrador, contará con su apoyo, pero en la agenda con la que disienten encontrará una oposición tan firme y frontal como institucional y democrática  

El candidato Presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, reconoció esta noche que la tendencias de votación favorecen al abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Como la ya lo hice vía telefónica hace unos minutos que hable con él, reconozco su triunfo, le expreso mi felicitación y le deseo el mayor de los éxitos por el bien de México”, dijo Anaya en rueda de prensa.

De igual forma, el panista reiteró lo que calificó como el uso facciosamente de la PGR y a otras instituciones por parte del gobierno federal para golpear su campaña y lastimar su candidatura.

“Si queremos que nuestro país sea verdaderamente democrático, esto no debe volver a suceder.

“Y también es cierto que lo ocurrido no mancha la victoria de López Obrador. La ciudadanía quería un cambio y optó mayoritariamente por la opción que él representa”, subrayó Anaya.

Dijo que en las causas que les son comunes con López Obrador, contará con su apoyo, pero en la agenda con la que disienten encontrará una oposición tan firme y frontal como institucional y democrática.

Agregó que continuarán luchando por un México libre, justo, soberano, sin la corrupción, la desigualdad, la pobreza y la violencia que desgarra “y por ese México vamos a seguir luchando, defenderemos todos y cada uno de nuestros triunfos, gobernaremos ahí donde la gente nos dio su mandato y ejerceremos la función de contrapeso en el legislativo sin la cual no hay democracia que valga”.

 

JMJS