Foto: Gabriela Esquivel Rechazó que con esto se este rompiendo una veda electoral al tocar este tema, ya no que no se esta llamando al voto por ningún candidato, sino que simplemente están denunciando hechos  

El presidente del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cuidad de México, Francisco Olvera, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a pronunciarse sobre la creación del Fideicomiso que hizo Morena para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre, el cual dijo los recursos han sido desviados para la jornada electoral.

En conferencia de prensa, el líder priista capitalino rechazó que con esto se este rompiendo una veda electoral al tocar este tema, ya no que no se esta llamando al voto por ningún candidato, sino que simplemente están denunciando hechos.

“Morena ha defraudado a 45 mil familias damnificados por el sismo del 19 de septiembre, esto al crear un Fideicomiso cuyos fondos tuvieron que destinarse para los damnificados y con el consecuente desvío de estos recursos que pude influir en la jornada electoral”.

“Hay un tema delicado, hay un fraude detrás de la supuesta buena fe al crear el Fideicomiso y luego desviar de manera arbitraria los fondos y no es muy raro pensar hacia donde se fueron los cuales obviamente se están utilizando estos recursos para la operación irregular que esta generando Morena fundamentalmente en la Ciudad de México”, agregó.

Francisco Olvera presentó un video donde explica como el Fideicomiso ha recibido donativos casi exclusivamente de miembros de Morena, los cuales no explican el monto de sus supuestas aportaciones y de algunas empresas vinculadas.

El ex gobernador de Hidalgo señaló que como se trata de recursos que llega al partido este debe transparentar los recursos ante el INE, quien debe tener toda esa información como el número de cuenta, el banco en el que este el fideicomiso, cuales fueron las razones ara cambiar o justificar la salida de dinero.

“Todo esto por ley debiera tenerlo el INE y que se pronuncie por este caso. Pero sino inscribió en el INE Morena este fideicomiso como una fuente de ingreso habría un doble delito”, concluyó.

 

JMSJ