FOTO: ESPECIAL RESPONSABLE. César Augusto Peniche, fiscal general de Chihuahua.  

Elementos de la Fiscalía General de Chihuahua detuvieron a cuatro ex funcionarios de la administración del ex gobernador César Duarte (actualmente prófugo, acusado de corrupción) por el presunto desvío de 20 millones de pesos del erario.

Se trata de Alejandro Villarreal Aldaz, Diógenes Bustamante Vela, Martha Banderas Barrera y Edmundo González Liu, se informó sin mencionar sus apellidos.

En la carpeta de investigación se estableció que Villarreal Aldaz, ex director general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 8, de acuerdo con Bustamante y Banderas, ex director Ejecutivo y ex directora de Administración de los Servicios Educativos, respectivamente, simularon la entrega de bonos por el Día del Maestro, por un millón 200 mil pesos, así como becas para hijos de trabajadores, por tres millones 800 mil pesos.

En el caso de González Liu, ex asesor técnico de la Dirección de Adquisiciones de Hacienda, presuntamente desvió 15 millones de pesos, al simular la contratación de servicios profesionales.