Foto: Cuartoscuro/Archivo Los delitos: simulación de pruebas y contra la democracia electoral  

El candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo de la Alianza Juntos Haremos Historia, Víctor Hugo Romo Guerra, denunció hoy por la vía penal al PAN capitalino por mentir y emitir falsas declaraciones públicas con fines político electorales.

 

La denuncia es contra Mauricio Tabe Echartea, presidente del PAN capitalino y la candidata del PAN, PRD y MC a la alcaldía de Miguel Hidalgo, María Margarita Martínez Fisher, por emitir falsas declaraciones e incurrir en los delitos de simulación de pruebas y contra la democracia electoral.

 

En un comunicado, Romo Guerra informó que los dos panistas, desesperados porque van muy abajo en las preferencias electorales, organizaron ayer una conferencia de prensa para desprestigiarlo mediante la manipulación de información pública y la invención de datos.

 

Romo dijo que ahora estarán obligados a probar su dicho ante la justicia o tendrán que retractarse de sus acusaciones dolosas, “por mentirosos, manipular información y tratar de confundir al electorado”.

 

Agregó que el PAN y el PRD desde un principio de la contienda electoral, ante la falta de ideas y propuestas de su candidata Martínez Fisher, recurrieron a campañas negras mediante descalificaciones, calumnias y ataques personales para tratar de posicionarla, pero ni así lograron subir en las encuestas.

 

Romo aseguró que todos los sondeos de opinión lo califican como favorito hasta por 15 puntos porcentuales, por lo que el PAN se ha dedicado a desprestigiarlo y denostarlo con fines estrictamente políticos.

 

Resaltó que “el mal gobierno panista y sus decenas de promesas incumplidas, son las razones por las que agonizan los blanquiazules y están a punto de morir políticamente en Miguel Hidalgo”.

 

“La salida del PAN de esa demarcación, por el mal gobierno que ejercieron, es inminente y están condenados a convertirse en un partido más de oposición”, sentenció Romo.

 

Cabe mencionar que el Artículo 311 del Código Penal establece que, de acreditarse el delito de falsas declaraciones, incurre en una pena que va de los dos a seis años de prisión.

 

La denuncia fue interpuesta por los abogados del morenista esta misma tarde ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

 

 

aarl