Foto: Reuters/Archivo El presunto culpable se ha negado a dar declaraciones, pero todo apunta que las autoridades encontraron en su domicilio sustancias para la fabricación de veneno  

Cámaras de vídeo-vigilancia en Schloß Holte-Stukenbrock, en la región de Bielefeld, Alemania captaron a uno de los trabajadores de una empresa como presunto culpable por envenenar por lo menos 21 compañeros.

 

Existe suposiciones de que el sospechoso colocó veneno en la comida durante una pausa de la jornada laboral. El hombre de 56 años fue captado con un irregular comportamiento, momentos después de que uno de sus compañeros notara una sustancia extraña en sus alimentos.

 

Según informes se localizó un polvo, que posteriormente, se dedujo que era acetato de plomo en cantidades considerables para provocar daños en órganos vitales.

 

Además, en el año 2000 fallecieron 21 empleados de la misma firma al poco tiempo de jubilarse, las causas de las muertes fueron infartos y muertes debidas al cáncer. Dicha razones resultaron sospechosas y fue por ello que se abrió una investigación sobre el caso.

 

El individuo se encuentra en prisión preventiva catalogado como posible asesino serial, pues la Policía de Investigaciones de lo Criminal considera que la causa de las muertes fue causada por una intoxicación con algún tipo de sustancia.

 

A su vez las sospechas por intoxicación se han hecho más fuertes después de que un antiguo empleado cayera en coma y uno más se encuentra bajo tratamiento de diálisis tras enfermar inesperadamente.

 

El presunto culpable se ha negado a dar declaraciones respecto al caso, no obstante, se apunta que las autoridades encontraron sustancias como plomo, mercurio y cadmio en su domicilio, las cuáles son empleadas como veneno.

 

GAC