FOTO: ESPECIAL Cartel. Ésta es la imagen con la que se promociona la obra del director mexicano Óscar Alatriste, quien ha montado obras en México y en el extranjero.  

El Centro Nacional de las Artes (Cenart) albergará la propuesta escénica Un pañuelo el mundo es…, de Juan Carlos Vives, bajo la dirección de Óscar Alatriste, que estará en temporada del 29 de junio al 15 de julio.

La puesta en escena revelará las trayectorias de cinco mujeres que se han formado como madres, hijas, amantes, esposas, amas de casa y microempresarias, historia que se desarrolla en un departamento, informó la oficina de prensa del Cenart.

Esta obra, que llegará al Foro de las Artes del Cenart, plantea una serie de reflexiones a través de las siguientes inquietudes femeninas: ¿cómo se lleva la vida después de que te han engañado? y ¿cómo sobreponerse a esta traición?

Ana Mari, una de las mujeres en esta historia, busca las respuestas a estas preguntas abriendo la puerta de su casa a unas peculiares invitadas, quienes entre tazas de café y una que otra visita extraña, escucharán y aconsejarán buenas e incómodas opiniones.

El reparto está integrado por las actrices Georgina Arriola Martínez, Nadia Cuevas, Andrómeda Mejía, Carmen Rosas y Ana Banderas. El diseño de iluminación y escenografía están a cargo de Gustavo Luviano, la asesoría de vestuario es de Sergio Mirón, la elaboración de escenografía pertenece a David Olvera y la producción es de Hefesto Teatro. Óscar Alatriste es fundador de la Compañía Hefesto Teatro.

Estudió en la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), ha dirigido 12 obras, entre las que destacan Telefonemas, de Edgar Chías, finalista del Festival Internacional de Teatro Universitario (FITU) 2015-2016.

Así como La máquina de Esquilo, de Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, y Tren y madrugada, de Verónica Maldonado, con la que en 2017 realizó una gira por Colombia.