FOTO: REUTERS Ya con la resolución del Grupo H, los enfrentamientos del sector E pueden tornarse emocionantes para buscar la cima o bien, para quedar segundo  

El Grupo F cierra actividad y una de las cuestiones que más llama la atención es la posibilidad de un cruce entre Brasil y Alemania o en su defecto, una lejana pero posible eliminación del Scratch.

Ya con la resolución del Grupo H, los enfrentamientos del sector E pueden tornarse emocionantes para buscar la cima o bien, para quedar segundo, pues las predicciones apuntan a que Alemania estará en octavos, aunque no como líder del Grupo F, lo que resultaría en un cruce no deseado e especial por la FIFA ante Brasil, que tiene aún las más altas probabilidades de quedar primero.

El choque de los cariocas ante Serbia no es un juego de trámite, ya que los europeos tienen posibilidades de avanzar con un triunfo frente a Brasil. Si esto se suma a un triunfo de Suiza sobre Costa Rica, los sudamericanos estarían eliminados.

Los dirigidos por Tite tienen una nueva oportunidad de retomar el nivel que mostraron en los amistoso previos al Mundial y sellar su boleto con un triunfo, algo que es casi una obligación en la Canarinha.

SUIZA, POR LA CIMA
El duelo entre los habitantes de los Alpes y Costa Rica puede significar un movimiento estratégico de las piezas del sector E. Los trilingües tienen en sus botas la posibilidad de mandar a la Selección Brasileña al segundo puesto si logran una victoria amplia ante los centroamericanos y el Scratch no suma más dianas, los centroeuropeos darían otra sorpresa en el actual Mundial.

En el duelo directo, suizos y brasileños dividieron puntos, por lo que la diferencia de goles será el criterio de desempate inmediato de quedar con las mismas unidades.

La pregunta que muchos se hacen es si jugarán o especularán con el resultado o los goles, pues ya sabrán las posiciones finales del Grupo F, con el que tendrán el cruce para octavos.

ÚNICO PRECEDENTE. Serbia y Brasil sólo se han enfrentado una vez; fue en un juego amistoso en 2014 donde la Canarinha ganó 1-0

IGUALADOS. Suiza y Costa Rica han chocado dos ocasiones; la primera se dio en 2006 con triunfo de los europeos, mientras que en 2010 los centroamericanos ganaron, ambos fueron juegos amistosos

FICHA
SERBIA vs. BRASIL
Hora: 13:00 h.
Estadio: Spartak
Transmisión: SKY y TDN
SUIZA vs. COSTA RICA
Hora: 13:00 h.
Estadio: Nizhny Novgorod
Transmisión: SKY