Foto: ADNsureste Raymundo Carmona Laredo, candidato de la alianza PRD-PAN-MC, junto con otras tres  personas resultaron heridos al ser atacados a balazos en Arroyo Cruz, San Pedro Pochutla en la Costa Oaxaqueña  

En un lapso menor a 24 horas luego del asesinato de Emigdio López Avendaño, candidato de Morena a diputado local, se registró otra agresión en Oaxaca, en esta ocasión contra Raymundo Carmona, aspirante de Por Oaxaca al Frente (PAN, PRD y MC) a la alcaldía de San Pedro Pochutla, quien recibió cuatro impactos de bala, informó la Fiscalía General del Estado (FGE); cuatro miembros de su planilla también resultaron heridos.

Por su parte, Ángel Ávila, secretario general del PRD, informó que los lesionados por el ataque, cinco en total, ingresaron al Hospital Regional; resaltó que el aspirante se encuentra estable, pero tres personas se registraban graves. El gobernador del estado, Alejandro Murat, solicitó reforzar la seguridad en las zonas donde hay brotes de violencia.

De acuerdo a la consultora Etellekt, van 130 políticos asesinados en lo que va del proceso electoral.

Cuajimalpa

Por otra parte, en Cuajimalpa, Ciudad de México, el candidato frentista Santiago Torreblanca fue agredido por un grupo de choque mientras abordaba su camioneta para asistir a una reunión con vecinos. En el incidente los agresores rompieron el medallón trasero del vehículo, entre otros daños.

México, en etapa violenta

México enfrenta una etapa marcada por la violencia, inseguridad, corrupción e impunidad crecientes que ponen en riesgo al Estado de Derecho y a sus instituciones, afirmó el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Fernando Franco González Salas, por lo que llamó a los juzgadores a mostrar un actuar pulcro, “con absoluta probidad y sobriedad”. / Alejandro Granados