Foto: Daniel Perales Resaltó que iniciarán una campaña de recolección de firmas dirigida al secretario de Educación Pública, Otto Granados  

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) mostró inconformidad ante el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos presentados la semana pasada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en particular los que competen a la materia de biología del primer año de secundaria, pues los consideran mal enfocados para los estudiantes.

En conferencia de prensa, Leonardo García Camarena, presidente de la Unión, hizo un llamado a los padres de familia para expresar sus incomodidades por medio de los consejos escolares, y argumentó que son ellos quienes tienen el derecho a elegir qué educación sexual recibirán sus hijos.

“Los mensajes que transmiten algunos de los libros no son apropiados para nuestros niños, mucho menos cuando se dice que la homosexualidad es una decisión libre, se reconoce el erotismo como parte del desarrollo pleno y la masturbación como un acto para el autoconocimiento”, expresó.

En este sentido, explicó que llevarán a cabo tres medidas para hacer valer sus derechos; “pediremos a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos un lugar para la revisión de los nuevos contenidos; hacer valer la facultad que otorga la nueva Reforma Educativa para que los padres de familia pongan en práctica la autonomía curricular, del 20% que tiene la familia; y que sean los padres, no los directivos, los encargados de escoger el libro de biología que quieren que se use en su escuela”.

Además resaltó que iniciarán una campaña de recolección de firmas dirigida al secretario de Educación Pública, Otto Granados.

“No nos negamos a la educación sexual, pedimos que sea integral, no genitalista (…) se sigue haciendo caso omiso de la opinión de padres de familia para hablar de sexualidad”, concluyó.

JMSJ