Foto: Cuartoscuro/Archivo En el documento, se exhorta al panista a usar el tiempo de la veda electoral, para probar o retractarse de sus acusaciones contra el grupo  

Grupo Riobóo demandó por daño moral al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, esto luego de que afirmara que cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno capitalino, entre 2000 y 2005, otorgó contratos por 170 millones de pesos, sin pasar por ninguna licitación pública, al contratista José Manuel Riobóo.

 

Mediante una carta, Grupo Riobóo aseguró que tiene un expediente intachable de obras con diversos gobiernos y exigió a Ricardo Anaya que se disculpe públicamente o “que los tribunales decidan”.

 

En un comunicado de prensa, Grupo Rioboó informó este martes que la denuncia fue presentada el lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

 

Durante el tercer encuentro que el Instituto Nacional Electoral (INE) organizó entre los presidenciables, Anaya declaró: “Ahora sí que como dicen en el futbol, salen los de Grupo Higa de Peña Nieto y entran los de Riobóo de López Obrador”.

 

 

En el documento, se exhorta al panista a usar el tiempo de la veda electoral, que comienza a partir del jueves, para probar o retractarse de sus acusaciones contra el grupo.

 

Grupo Rioboo informó que ha colaborado con más de 200 proyectos de obra en la Ciudad de México y más de 300 a nivel federal y negó hacer sido favorecido indebidamente por alguna autoridad.

 

Grupo Riobóo también ha colaborado para el Gobierno Federal, los Poderes de la Unión, gobiernos estatales y empresas privadas. Con información de Radio Fórmula.