Foto: SCJNMéxico/ Facebook Muchos mexicanos dudan de la eficacia de las instituciones o de plano han perdido su confianza en ellas  

El Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Fernando Franco González Salas, dijo que el país enfrenta una etapa marcada por la violencia e inseguridad creciente, la cual es producida un crimen organizado que rebasa las fronteras.

 

“En estos tiempos difíciles el buen juez debe ser sensible y ubicarse en el contexto y las circunstancias reales que vive el país y no puede ni debe perder de vista que nuestro país enfrenta una etapa marcada por la violencia e inseguridad creciente”.

 

“Fundamentalmente producida por un crimen organizado cada vez más extendido y que hoy rebasa nuestra fronteras y que no ha podido ser controlado y nos enfrenta a través situaciones” expresó.

 

Durante la sesion solemne de toma de protesta de 10 Jueces de Distrito ante el pleno de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el ministro Franco González recalcó que hay muchos mexicanos que dudan de la eficacia de las instituciones o de plano han perdido su confianza en ellas. Les pidió a los nuevos jueces a actuar pulcramente, con provida y sobriedad.

DPC