Foto: Twitter CDHDF Nashieli Ramírez, presidenta de la CDHDF, hizo un llamado a la ciudadanía a resolver sus diferencias políticas mediante el ejercicio de un voto libre pero no en otros ámbitos  

La Comisión de Derechos Humanos de la ciudad (CDHDF) alertó que en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A, Madero, Coyoacàn y Álvaro Obregón podría presentarse conflictos en el proceso electoral del próximo 1 de julio, debido a que los resultados podría ser cerrados.

 

Nashieli Ramírez, presidenta de la CDHDF, hizo un llamado a la ciudadanía a resolver sus diferencias políticas mediante el ejercicio de un voto libre pero no en otros ámbitos. Resaltó que la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX estará atenta y laborando a lo largo de toda la jornada electoral del domingo.

 

“En algunas zonas está tan dividido y está tan apasionada los puntos de preferencia política que pudiera si es, esperemos que no, algunos brotes quizá de procesos alrededor de algunas casillas. Estamos detectando algunos en Iztapalapa por ejemplo, Gustavo A. Madero también es un punto rojo, en algunos puntos de Álvaro Obregón y Coyoacán”, precisó.

 

Tras su participación en la inauguración del “II Congreso Internacional Buenas Prácticas en el Juzgar: el Género y los Derechos Humanos”, la ombudsman local señaló que se trata de una contienda muy competida donde por primera ocasión se van a elegir a 16 alcaldes, 160 concejales, jefe de gobierno, así como cargos federales.

 

NCG