Foto: Cuartoscuro Acompañado por López Obrador, Cuitláhuac García Jiménez señaló que pese a ello, asistió la gente que podría cambiar la historia en Veracruz  

El candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, responsabilizó al gobernador de esta entidad, Miguel Ángel Yunes, de bloquear el paso a simpatizantes que se dirigían al cierre de campaña del aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador, en el estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente.

 

Durante el cierre de campaña del tabasqueño, comentó que ante la desesperación de apoyar a su hijo, el mandatario estatal bloqueó a los simpatizantes de los partidos de la alianza conformada por Morena, del Trabajo y Encuentro Social, que se organizaron para trasladarse a este evento en diferentes autobuses.

 

Denunció que el gobernador metió las manos en esta elección, no sólo en el bloqueo, sino en el presunto desvío de recursos públicos, para apoyar la campaña de su hijo, quien contiende para el mismo cargo de elección popular.

 

Acompañado por López Obrador, Cuitláhuac García Jiménez señaló que pese a ello, asistió la gente que podría cambiar la historia en Veracruz y esta entidad se haría presente en la historia de México contribuyendo al triunfo del Movimiento.

 

Añadió que apuestan sus esperanzas para el cambio verdadero y conformación del país y de Veracruz, por lo que buscarán tener mayoría en el Congreso federal y local.

 

Reiteró su compromiso de terminar con la corrupción, transformar el campo y las ciudades, así como gobernar a lado de todos los sectores productivos de la entidad y haría justicia al pueblo veracruzano.

 

TFA