Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC) justificó que las tarjetas que han estado llegando a los domicilios sólo son una muestra del programa de Ingreso Básico Universal que está proponiendo, en entrevista con medios de comunicación luego de su cierre de campaña en Los Cabos Baja, California.

 

“Por supuesto que no se está haciendo entrega de dinero en este momento de la campaña, lo que se está explicando esencia qué consiste el programa y cómo operaría el programa de Ingreso Básico Universal… Todo lo que se hace en campaña de Reports ante el Instituto Nacional Electoral”.

 

Sin embargo, el candidato no precisó cuántas tarjetas para eso,Carl el programa se están repartiendo ni en qué estados.

 

Respecto de la declaración de uno de los líderes de la corriente perredista Foro Nuevo Sol de que él tendría una derrota, refirió que cuenta con todo el respaldo del PRD.

 

Además, se sumó a las críticas porque se siguen asesinando candidatos.

 

“Debemos resistir con firmeza, de ninguna manera debemos doblarnos ante el crimen organizado, necesitamos seguir actuando con firmeza, con patriotismo”.

 

Además, precisó que no requiere la seguridad que la Secretaría de Gobernación está mandando a los presidenciables, pues lo que debe haber es seguridad para las personas.

 

fahl